Páginas

29/4/13

Los esqueletos



Cuando el reloj marca la una,
los esqueletos salen de la tumba. (Camiñar)
(Los esqueletos bailan la rumba) (Bailar)
Tumba que tumba, tumba cata tumba. (Camiñar en círculo pesadamente)
Cuando el reloj marca las dos,
los esqueletos comen arroz. (Comer)
Tumba que tumba, tumba cata tumba. (Camiñar en círculo pesadamente)
Cuando el reloj marca las tres,
los esqueletos toman el café. (Beber)
(Los esqueletos juegan al ajedrez).
Tumba que tumba, tumba cata tumba. (Camiñar en círculo pesadamente)
Cuando el reloj marca las cuatro,
los esqueletos se atan los zapatos. (Atar os zapatos)
Tumba que tumba, tumba cata tumba. (Camiñar en círculo pesadamente)
Cuando el reloj marca las cinco,
los esqueletos dan muchos brincos. (Saltar)
Tumba que tumba, tumba cata tumba. (Camiñar en círculo pesadamente)
Cuando el reloj marca las seis,
los esqueletos se ponen los jerseis. (Poñerse o xersei)
Tumba que tumba, tumba cata tumba. (Camiñar en círculo pesadamente)
Cuando el reloj marca las siete,
los esqueletos se lavan los dientes. (Lavarse os dentes)
Tumba que tumba, tumba cata tumba. (Camiñar en círculo pesadamente)
Cuando el reloj marca las ocho,
los esqueletos se comen un bizcocho. (Comer)
Tumba que tumba, tumba cata tumba. (Camiñar en círculo pesadamente)
Cuando el reloj marca las nueve,
los esqueletos ya no se mueven. (Ficar dedos)
Tumba que tumba, tumba cata tumba. (Camiñar en círculo pesadamente)
Cuando el reloj marcan las diez,
los esqueletos ya no se ven. (Desaparecer, marchar)
Tumba que tumba, tumba cata tumba. (Camiñar en círculo pesadamente)

Intérprete: Paula (n. 1985), do Barco de Valdeorras.

Compilado por: Lucía V. Moldes.

Notas: Os nenos/as póñense nun corro e representan mediante mímica todo o que se indica na canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario