Páginas

23/3/13

Yo vi pasar un batallón

Yo vi pasar un batallón,
en el balcón, allá en la aldea.
Y fue tan grande la ilusión,
que el corazón se me recrea.
Pasaba todo el batallón
sin distinción de graduación,
y en la manera de pasar
la imitación voy a probar:
Pasa así el soldao
muy exagerao:
¡trula trula trulalá!
Así el coronel
como vais a ver:
¡trula trula trulalá!
Así el oficial
con su aire marcial:
¡trula trula trulalá!
Y el corneta así
que me gusta a mí:
¡pipiriví pipí!
Como no había otro local,
en un corral muy elegante
dieron un baile colosal,
fenomenal, y escacharrante.
Bailaba todo el batallón
sin distinción de graducación,
y en la manera de bailar,
la imitación voy a probar:
 Baila así el soldao
muy exagerao,
¡trula trula trulalá!
Así el coronel
como vais a ver,
¡trula trula trulalá!
Así el oficial
con su aire marcial,
¡trula trula trulalá!
Y el corneta así
que me gusta a mí,
¡pipiriví pipí!

Intérprete: Eva (n. 1964), de Ferrol.

Compilado por: Eva Montenegro.

Notas: Mentres se canta, imítase a maneira de desfilar e de bailar dun soldado, un coronel, un oficial e un corneta. Cada un baila e desfila dunha maneira diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario