Páginas

27/10/11

Por el vino

Por el vino perdí el pelo
y me llaman la despelona.
¡Ay de mí!,
por el vino me veo así.

Por el vino perdí la frente
y me llaman la desfrentada, la despelona.
¡Ay de mí!,
por el vino me veo así.

Por el vino perdí las cejas
y me llaman la descejada, la desfrentada, la despelona.
¡Ay de mí!,
por el vino me veo así.

Por el vino perdí los ojos
y me llaman la desojada [...]

Por el vino perdí la napia
y me llaman la desnapiada [...]

Por el vino perdí las orejas
y me llaman la desorejada [...]

Por el vino perdí los labios
y me llaman la deslabiada [...]

Por el vino perdí los dientes
y me llaman la desdentada [...]

Por el vino perdí la lengua
y me llaman la deslenguada [...]

Por el vino perdí el queso
y me llaman la desquesada [...]

Por el vino perdí el cuello
y me llaman la descuellada [...]

Por el vino perdí el hombro
y me llaman la deshombrada [...]

Intérprete: Mariña Eiroa (n. 1984), da Coruña.

Compilado por: Estefanía Escuredo.

Notas: Mentres se canta vanse sinalando as distintas partes que se nomean. Pódese repetir con todas as partes do corpo que se queira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario